CNA pide investigaciones en casos de maltrato animal en Azuero

Un hombre macheteó al perro de una familia en Monagrillo causándole graves heridas, y en el último caso, una mujer en Guararé es investigada luego de que fuera captada arrastrando a un perro.
CNA pide investigaciones en casos de maltrato animal en Azuero

CNA pide investigaciones en casos de maltrato animal en Azuero

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Miembros del Colegio Nacional de Abogados (CNA) y de agrupaciones de defensa de los animales, acudieron al Ministerio Público a interponer denuncias para que se investigue los casos de maltrato animal que se han dado en la región azuerence.
Se trata de dos casos aislados, en los que perros han muerto producto de acciones de personas, en los distritos de Parita y Chitré, en Herrera; y Guararé, en Los Santos.
Por el momento, estos hechos son investigados por las autoridades, por lo que el gremio de abogados así como voluntarios de fundaciones defensoras de animales, pidieron que los responsables sean castigados.

LEE TAMBIÉN: Hijo mata a su padre de un disparo en Veraguas


Kevin Moncada, del CNA, acudió a la sede del Ministerio Público de Herrera y a la Personería de Guararé, para interponer denuncias sobre estos casos, y que se aplique todo el peso de la ley a los agresores.
"Estamos solicitando que se investigue realmente que fue lo que sucedió y en caso tal que estas personas sean responsables del delito de maltrato animal, sean sancionadas severamente, porque ya es hora que el maltratador vaya a la cárcel", indicó Moncada.
En la región de Azuero han Salud a la luz publica tres casos de maltrato animal en las últimas semanas, entre ellas el de un perro que fue arrojado al río Parita para que fuera devorado por un lagarto.
Así mismo, un hombre macheteó al perro de una familia en Monagrillo causándole graves heridas, y en el último  caso, una mujer en Guararé es investigada luego de que fuera captada arrastrando a un perro, que supuestamente murió ahorcado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.