Colombiano asesinado ejercía profesión de médico ilegalmante

El extranjero se daba a conocer como médico, atendía pacientes y recetaba medicamentos, pero no hay documentos que certifiquen que haya presentado su diploma ante la Comisión de la Junta Técnica del Minsa para poder ejercer la profesión de manera legal en nuestro país.
Vista general de la escena del crimen.

Vista general de la escena del crimen.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Todo un revuelo ha causado en redes sociales y entre la ciudadanía en general, la noticia sobre la ejecución del médico colombiano, Sammy Javier Mancillas Cabezas, ya que según se ha informado, el mismo no contaba con la certificación de la Junta Técnica del Ministerio de Salud (Minsa), para ejercer la profesión.

Según se detalló, el extranjero, se daba a conocer como médico, atendía pacientes y recetaba medicamentos, pero no hay documentos que certifiquen que Mancillas haya presentado su diploma ante la Comisión de la Junta Técnica del Minsa ni hay registro de las reválidas exigidas por la Universidad de Panamá para equiparar el título que le permitiría ejercer la profesión de manera legal en nuestro país.

La farsa de Mancillas escaló a tal punto que fue aprehendido el 23 de diciembre de 2021, y dos días después presentado ante un juez de Garantías por la Fiscalía Regional de San Miguelito, audiencia durante la cual se le imputó cargo por el delito Contra la Salud Pública y como medida cautelar se le prohibió salir de la provincia de Panamá y del país, además se le retuvo su pasaporte y prohibió mantener y usar redes.

Según reposa en el expediente de esa causa adelantada contra Mancillas por la fiscal de Decisión y Litigación Temprana, Karoline Cisneros, mediante un informe de Dirección General de Salud y la Secretaría del Consejo Técnico de Salud, se estableció que él no contaba con la idoneidad para ejercer la profesión de médico en Panamá.

La aprehensión de Mancillas, hace ya hace más de cinco meses y medio, la ejecutó la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito, en una casa ubicada en la barriada Brisas del Golf, tras una denuncia por la supuesta venta de drogas.

Se conoció que la vivienda allanada era propiedad de un extranjero condenado en Panamá y Perú por delitos de  narcotráfico y lavado de dinero, quien fue asesinado en Coco del Mar, San Francisco, en el 2013.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Cuando las autoridades realizaron el allanamiento a la vivienda, lo que encontraron fueron más de 500 medicamentos que contaban con sus registros sanitarios, los cuales, supuestamente, eran recetados por Mancillas a los pacientes que atendía en ese inmueble, lo que está prohibido en Panamá, ya que un médico solo puede mantener muestras médicas en su poder.

Después del asesinato de Mancilla, las redes sociales se han llenado de testimonios de personas que alegan haberse atendido él y algunas indican que tuvieron complicaciones de salud, porque aunque les recetó medicamentos adecuados para las dolencias que padecían, la dosificación era errónea, otros aseguran que era un médico antivacunas e incluso que se hacía pasar por cirujano.

Macillas fue asesinado en horas de la noche de ayer, jueves, mientras él se encontraba junto a su vehículo estacionado frente al Crowne Plaza, próximo al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.