Colombiano detenido por tráfico es buscado por homicidio

El colombiano Belisario Ospina Zapata, de 41 años, que fue capturado el fin de semana con 227 kilos de cocaína en la provincia Colón, es

Carlos A. Rodríguez / Crítica


Colombiano buscado



227



El sujeto se encuentra ante las autoridades y se analiza la posibilidad de extraditarlo. Se le vinculan a 227 kilos de cocaína, en Panamá.

El colombiano Belisario Ospina Zapata, de 41 años, que fue capturado el fin de semana con 227 kilos de cocaína en la provincia Colón, es buscado en su país de origen por estar condenado a 34 años de prisión por un caso de homicidio.

La detención del colombiano se reportó durante la mañana del pasado domingo, en una residencia del Sector 20 de Limonsito, del corregimiento San Juan, en la costa arriba de Colón.

Al extranjero detenido por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial, al ser verificado ante los pares colombianos, se le comprobó que tiene una alerta roja emitida por la INTERPOL por su posible presencia en Panamá.

El colombiano es residente en Turbo, Departamento de Antioquia.

La captura se registró por medio de una diligencia de allanamiento a una residencia, luego de obtenerse información de inteligencia que revelaba que en el citado lugar se realizaban actividades ilícitas. De igual forma se detuvo al guatemalteco Carlos Rodríguez Atencio, de 29 años.

En la acción judicial se ubicó dentro de una recámara, los 227 paquetes de cocaína, forrados con cinta adhesiva de color amarillo y chocolate.

Se encontró la suma de 25 mil 782 dólares en efectivo, en denominaciones de 100, 50 y 20 dólares.

Además, se encontró dentro de la habitación, una pistola calibre 9 milímetros, tres proveedores, 40 municiones sin detonar, cuatro teléfonos celulares, tres relojes de marca, una computadora, dos vehículos.

A ambos sospechosos les fueron formulados los cargos por el delito de tráfico de drogas, por la Fiscalía Primera de Drogas en la ciudad capital.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.