Colombiano “tumba-mano” sigue prófugo
Tras el rastro del colombiano Pedro Aguilera se encuentran las autoridades de Chiriquí. Aguilera es el administrador de un bar en David, quien le amputó
Tras el rastro del colombiano Pedro Aguilera se encuentran las autoridades de Chiriquí.
Aguilera es el administrador de un bar en David, quien le amputó la mano al ganadero Edwin Alfonso Rojas Millar el pasado domingo, luego de una aparente discusión.
Los familiares de la víctima también piden el apoyo de la comunidad para dar con el paradero del agresor, sobre quien hay una orden de captura.
La madre del agredido, María Millar de Rojas, informó que su hijo se encuentra con depresión severa, y que el mismo no se esperaba la agresión de la que fue víctima a traición.
El abogado de la familia Rojas-Millar, Franklin Reyes, aseguró que Aguilera “es un sujeto calificado de violento, que ya tiene al menos unos tres casos similares en otros bares que administra en David, especialmente contra humildes indígenas que estando en estado de ebriedad no se han podido defender”.
Antecedentes
El pasado domingo, Rojas se encontraba junto a otras personas en el bar “La Jarrita”, en San Cristóbal de David, cuando fue agredido por el colombiano con un machete.
La agresión le tumbó inmediatamente la mano izquierda a Rojas; además, le ocasionó otras heridas en la cabeza, según los informes.
La extremidad fue llevada en hielo a los médicos para evaluar la posibilidad de reimplantarla, pero fue imposible.
Las autoridades investigan el móvil de la agresión-que no tiene justificación-así como el paradero del colombiano.