Comida a detenidos en Punta Coco no llegó

Comida a detenidos en Punta Coco no llegó

Comida a detenidos en Punta Coco no llegó

Por: Redacción Crítica -

Familiares y abogados, denunciaron que el día miércoles 11 de septiembre, no pudieron visitar a reos en el penal de Punta Coco, porque personal del Servicio Nacional Aeronaval(SENAN) no le realizaron las revisiones pertinentes, a pesar que le habían notificado la hora y de dónde iban a zarpar.

El abogado José Uriel Díaz Aguilar, mencionó que la nota que habían enviado informando que iban a viajar en una embarcación privada, fue firmada de recibido, pero no tramitaron a lo interno el envió del personal Aeronaval para las revisiones requeridas, pero que mar adentro los interceptaron y los mantuvieron retenidos por varias horas.

Según el defensor, en la embarcación iban familiares de varios detenidos, a quienes les llevaban comidas y artículos de aseo, pero que al final tuvieron que ser devueltos, porque nunca pudieron llegar al centro penitenciario y ver a sus familiares en las visitas que son programadas cada 15 días.

Díaz además indicó que a él y otros defensores, también se les impidió hablar con sus representados, porque un Mayor del Senan no lo permitió.

La embarcación en la que viajaban las personas fueron escoltadas por dos lanchas rápidas del Senan y devueltos hasta el puerto en Isla Flamenco.

El abogado resaltó que perdieron alrededor de dos mil dólares por el alquiler de la lancha, esfuerzo que hacen ellos y los familiares para poder ver a los detenidos, pero por la acción que tomaron las autoridades encargadas, no fueron las debidas.

Los afectados manifestaron que actuarán legalmente contra los responsables de no enviar el personal a la revisión en el muelle, lo que impidió que no se les permitiera llegar hasta Punta Coco.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.