Concluye reconstrucción
Con el testimonio de cuatro policías concluyó la reconstrucción de los hechos ocurridos el 23 de octubre pasado, donde fueron ultimados dos menores de
Con el testimonio de cuatro policías concluyó la reconstrucción de los hechos ocurridos el 23 de octubre pasado, donde fueron ultimados dos menores de origen indostano.
Cada uno de los agentes fue presentado en forma individual, de manera que la versión de cada uno no fue escuchada por sus colegas. “El objetivo de la individualidad fue garantizar transparencia en las diligencias”, manifestó uno de los expertos encargados de su realización.
La misma medida se aplicó a quienes son señalados como los dos principales involucrados, la agente Adelina Pérez, y el subteniente Alexander Rosales, quienes, por separado, tomaron varias horas de la mañana del jueves y de ayer viernes tratando de recrear, ante los peritos, los hechos tal como ocurrieron.
La sesión del viernes tuvo que suspenderse, entre otras razones, debido a lo avanzado del día y al congestionamiento vehicular que se recrudeció en dirección al interior, específicamente entre la entrada de San Carlos y El Palmar, sitio que fue el escenario de este hecho lamentable en el que perdieron la vida el niño Isma Ahir y su prima de 15 años, Twinka Surech Ahir.
Durante la reconstrucción, presentaron su versión del suceso, el señor Bhiklubhai Isaverhai Ahir, padre del menor Isma y tío de la joven Twinka, quien fue el primero en hacerlo, el jueves en la mañana; el oficial Rosales, quien lo hizo ese mismo día, en la tarde; la agente Pérez, que testimonió el viernes en la mañana; los agentes que se encontraban en el retén el día de los hechos, y testigos de la defensa y de la comunidad que se encontraban en el área cuando estos ocurrieron.
A criterio de Rafael Baloyes Lobo, jefe de la Unidad de Homicidios en el oeste, las diligencias se realizaron a satisfacción de los responsables de la investigación.
En el evento participaron funcionarios de Criminalística del Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses, específicamente de los departamentos de Balística, Planimetría Forense, Accidentología, Fotografía, los dos forenses que hicieron la necropsia a los occisos, los peritos oficiales y los particulares, los abogados Guillermina McDonald, Gladys Quintero, Royx Navarro, por la defensa de los sindicados, testigos oculares, agentes del orden público y otras personas que declararon en este delicado caso.