Concluye reconstrucción de la "Masacre del Búnker" [Video]

A eso de las 8:45 a.m., llegaron en vehículos personal de la Policía Nacional , fiscalía de Homicidio, abogados y otros organismos especializados con la finalidad de obtener información precisa sobre el asesinato de estos 7 jóvenes.
Concluye reconstrucción de la "Masacre del Búnker"  [Video]

Concluye reconstrucción de la "Masacre del Búnker" [Video]

Concluye reconstrucción de la "Masacre del Búnker"  [Video]

Concluye reconstrucción de la "Masacre del Búnker" [Video]

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, informó que hoy, a eso del mediodía, concluyó el segundo día de la diligencia de recreación de los hechos dentro de causa que se investiga por homicidio y femicidio múltiple ocurrido el pasado 17 de julio de 2020, en el sector Espinar, provincia de Colón.

La diligencia se desarrolló en dos días y durante los recorridos y otras evidencias se busca esclarecer el homicidio de los 7 jóvenes colonenses. Por este caso hay tres hombres imputados.

Segundo día de diligencia

Por segundo día consecutivo se realiza hoy, martes, la diligencia de recreación de la masacre del 'Búnker de Espinar', ocurrida el 17 de julio, en la que fueron ejecutadas las hermanas Azucena y Yulissa Martínez Daley; así como de las también hermanas Leydis Mabel y Yeleny Yeisibel Marriota Villarreta; Bladimir Garay; Edgar Jiménez y Santiago Alexander Carvajal.

LEE TAMBIÉN: Hurtan canalizadores que la Attt colocó en Los Cuatro Altos

La recreación de esta fecha se concentra en el área Búnker, Espinar, donde se escenificó el homicidio múltiple y posteriormente la localización de los cadáveres.

A eso de las 8:45 a.m., llegaron en vehículos personal de la Policía Nacional , fiscalía de Homicidio, abogados y otros organismos  especializados con la finalidad de obtener información precisa sobre el asesinato de estos 7 jóvenes.

En esta diligencia se debe hacer recorrido por una trocha que fue usada por las víctimas y sobrevivientes para llegar al lago Gatún.  Todos los puntos de la escena y recorridos serán repasados por las autoridades.  De igual manera establecer el sitio dónde se encontraban las víctimas y los seis sobreviviente, donde fueron atacados y posteriormente dónde fueron ejecutados.

Actualmente se mantienen detenidos e imputados Jan Carlos Hernández, alias 'Niñito' y Reynaldo Antonio Cuadra, alias 'Rey', mientras que Miguel Ángel Almanza, mantiene una medida de arresto domiciliario.

Diligencia de ayer en Valle Verde

En tanto, ayer la reconstrucción de los hechos fueron en la comunidad de Valle Verde, en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón, punto de partida que tomaron los jóvenes para dirigirse al lago.

En la diligencia de ayer participó Jan Carlos Hernández, alias "Niñito", pero el otro señalado  Reynaldo Antonio Cuadra, alias "Rey", no participó.

Por su parte, el abogado José Antonio Moncada, defensor de Miguel Almanza, reveló que hasta se perdieron en el camino hacia el área del lago Gatún.

No hubo acceso directo a la prensa nacional que cubría el hecho.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.