Condecoran a policías
Cuatro unidades de la Policía Nacional, dos de ellos de la unidad motorizada Linces, fueron condecorados por el director de la citada institución, Julio Moltó, por no
Ejemplo
Valores
Los policías no aceptaron el dinero y demostraron que tienen valores y principios.
Cuatro unidades de la Policía Nacional, dos de ellos de la unidad motorizada Linces, fueron condecorados por el director de la citada institución, Julio Moltó, por no aceptar un soborno de 3,500 dólares por parte de una prófuga de la justicia.
La ceremonia se realizó ayer, martes, en la sede de la Policía Nacional en Ancón. Los policías condecorados son: la agente de la policía motorizada Yalineth Mojica, el cabo 2.° de la Policía de Parque Lefevre, James Polanco, el cabo 2.° de la policía motorizada, Iván García, el agente Alcibiades Ortega, de la Policía de Parque Lefevre.
El arresto de la sospechosa se registró el pasado viernes cuando los uniformados, por medio de un punto de control en Costa del Este, corregimiento Parque Lefevre, retuvieron el taxi en el que viajaba la prófuga.
Durante la debida verificación se comprobó que era buscada tras su evasión del centro femenino de rehabilitación desde fin del año pasado.
La prófuga trató de convencer a los uniformados para que aceptaran 3,500 dólares en efectivo, soborno que no fue recibido por los policías y procedieron a ponerle las esposas.
Los policías enviaron un mensaje a sus compañeros de que el dinero fácil no es bueno y que no caigan en esas trampas que luego les puede costar su puesto de trabajo.