Condenado a 10 años de prisión por secuestro de empresario

El condenado participó en el secuestro de Luis Cerceño de 30 años, propietario del centro comercial Dorado Center.
Condenado a 10 años de prisión por secuestro de empresario

Condenado a 10 años de prisión por secuestro de empresario

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Mediante un acuerdo de pena con aa sección de asistencia de juicio en Chiriquí, logró la condena de 10 años de prisión para  Carlos De Jesús Montenegro Quiel de 29 años,  por el delito de secuestro en perjuicio de un empresario chiricano en la provincia, ocurrido en el año 2017.

El ahora condenado quien ya se encontraba en etapa de juicio, decidió aceptar su responsabilidad y llegar a este acuerdo de pena con presencia del Ministerio Público y su defensa.

Una vez dictada la sentencia se ordenó que el mismo continuará recluido en la cárcel pública en el corregimiento de Chiriquí, donde permanece privado de libertad, desde su aprehensión en el año 2017 para que cumpla con ésta condena.

Por este hecho ya habían sido condenados a 16 años de prisión, tres sujetos de 32, 31 y 21 años, respectivamente, por los delitos de robo y secuestro perpetrado en contra del joven empresario.

La condena a estas tres personas se dio en el año 2017 mediante acuerdo de pena presentado por la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público.

Los hechos se dieron para la mañana  del 3 de febrero de 2017,  cuando en las inmediaciones del almacén Dorado Center, ubicado en el sector de San Mateo en David, varios sujetos a bordo de un vehículo secuestraron a Luis Cerceño de 30 años, propietario del centro comercial Dorado Center.

Los delincuentes solicitaban a los familiares del empresario  la suma de 600 mil dólares, pero al verse acorralados por los estamentos de seguridad, deciden abandonar el joven en el sector de Boca Chica en Horconcitos, en el oriente chiricano.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.