Condenado a 5 años de prisión por violencia doméstica

Condenado a 5 años de prisión por violencia doméstica

Condenado a 5 años de prisión por violencia doméstica

Por: José Vásquez Chiriquí -

Iván Antonio Beitía Caballero fue condenado ayer sábado mediante acuerdo de pena a cinco años y siete meses de prisión por los delitos de violencia doméstica y quebrantamiento de medidas de protección en contra de su pareja.

La condena se logró a través de la firma del acuerdo de pena N.º27, suscrito entre el investigado, su defensa y la fiscal Estefanía Charles, de la Sección Especializada de Familia del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí.

La víctima fue asistida por la unidad de especialistas de la Unidad de Protección a Víctimas del Ministerio Público durante todo el proceso de investigación y participó de cada una de las audiencias que se realizaron sobre este caso.

La investigación adelantada por la Sección Especializada de Familia pudo comprobar que el agresor llegó a la residencia de su pareja en evidente estado de ebriedad, procediendo la víctima a encerrarse en una de las habitaciones con sus hijos, y con golpes y patadas, el agresor le gritaba improperios y trató de ingresar al lugar.

Debido a la situación, la Fiscalía de Familia procedió a aplicar medida de protección y, pese a ello, el mismo siguió realizando en diversas ocasiones actos de amenaza de muerte, hostigamiento y violencia verbal hacia la señora en su residencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.