¡Condenado a 54 años por homicidio!

La víctima perdió la vida el 7 de agosto del 2016, cuando su cuerpo fue encontrado cerca de una parada de buses, en el sector de Llano del Medio de Las Lomas.
¡Condenado a 54 años por homicidio!

¡Condenado a 54 años por homicidio!

Por: José Vásquez/Chiriquí. -

Un jurado de conciencia encontró culpable a Guillermo Solís de 54 años del homicidio de Roger López Castillo de 29 años con arma de fuego, ocurrido  el 7 de agosto del año pasado (2016), en horas de la madrugada  en la comunidad de Los Llanos del Medio en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.

El jurado integrado por cinco varones y dos damas deliberó por dos horas para dar a conocer el veredicto a la jueza Albinys Almengor quien presidió la audiencia, Eugenio Basso y Oderay Berastegui, audiencia que se realizó en el antiguo Palacio de Justicia en la ciudad de David.

El fiscal de homicidios del Ministerio Público, Humberto Rodríguez y la querellante Ana Alvarado presentaron a los jurados de conciencia, pruebas testimoniales, periciales y documentales, quienes en todo momento solicitaron un veredicto de culpabilidad.

La víctima perdió la vida el 7 de agosto del 2016, cuando su cuerpo fue encontrado cerca de una parada de buses, en el sector de Llano del Medio de Las Lomas. En primera instancia se especuló que el mismo había muerto como consecuencia de un accidente de tránsito por atropello y fuga, sin embargo, al ser trasladado a un centro hospitalario de la localidad, el informe médico demostró que había recibido un impacto de bala en la cabeza, que causó su deceso posteriormente.

El fiscal coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público en Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, durante el juicio, logró demostrar con la presentación de su teoría de caso, complementada obviamente con elementos de pruebas acopiadas a la investigación, que el acusado era el único responsable de haberle disparado y causado la muerte al joven Roger López Castillo, cuando este el día 7 de agosto de 2016, caminaba por la vía frente a su residencia ubicada en el sector de Las Lomas, Llano del Medio Arriba, cerca al parque de la virgencita, lugar donde residía el acusado, todo lo anterior, sin mediar inconvenientes entre ambos.

A pesar de que en diligencias de allanamientos realizada en diversos puntos donde el acusado se ubicaba, no se logró dar con la recuperación del arma con el que se le causó la muerte a López Castillo, se comprobó que el ahora enjuiciado poseía una con iguales características, calibre 22  y marca Beretta, y estaba registrada y con solicitud de renovación de permiso actualmente por su persona; hecho este que se argumentó por la fiscalía, ya que el enjuiciado jamás colaboró en la investigación aportando tal arma de fuego para efectuar los cotejos con los proyectiles ubicados en la cabeza del occiso.

Por su parte la defensa particular a cargo de Guillermo Solís presento a varios testigos y argumentaciones, recreando con fotos la escena del crimen.

Durante su argumentación solicito a los jurados de conciencia que se le declarara inocente a su cliente debido a que existía dura sobre la tesis brindada por la fiscalía

Una vez concluida la audiencia la juez anuncio que  el viernes 6 de octubre se hará la audiencia de dosificación donde cada uno alegara por los años que deberá cumplir el hoy culpable del homicidio.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.