Condenado por machetear a su hermano

11/9/18 - 11:30 AM / Sucesos

Ministerio Público de la provincia de Chiriquí.

José Vásquez /Web

Panamá- A 54 meses de prisión condenaron hoy, martes a un ciudadano, de 32 años, y tratamiento terapéutico multidisciplinario  por causar lesiones con un machete a su hermano, de 39 años, durante una discusión que se registró en la casa de su madre.

LEE TAMBIEN: Pillan a 5 sujetos implicados en robo

La causa tiene origen para el 19 de diciembre del 2016, en la comunidad de la Trinidad, corregimiento de Cerro Viejo, en la comarca Ngäbe Buglé,  cuando en medio de una discusión que se generó el agresor llegó a la residencia de la madre de ambos, salió a relucir un machete y tras amenazas e insultos, la víctima trató de escapar del lugar, pero su hermano lo alcanzó y lo lesiona en el brazo izquierdo.

A través de la Sección Especializada de Familia del Ministerio Público en Chiriquí se inició una investigación, a fin de poder determinar cómo se habían dado los hechos.

Sin embargo, el ciudadano de 32 años  y con la presencia de su representante legal acepta la responsabilidad y llega a un acuerdo de pena, procediendo un Juez de Garantías a validarlo y emitir la sentencia 247 que establece la pena antes mencionada y la cual pagará en la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí.

Como pena accesoria se dispuso la prohibición de portar armas por el mismo periodo de la pena principal.