Condenados a 5 años de prisión

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

El colombiano John Jairo Sabogal y el panameño Fidel Abel Rivas fueron sentenciados por el Juzgado Tercero de Circuito del Segundo Circuito Judicial de la provincia de Panamá Ramo penal, a 70 meses de prisión por el delito de posesión ilícita de drogas en su forma agravada.

La sentencia fue proferida por el juez Andrés Reyes Díaz, basado en las pruebas presentadas en la audiencia que confirmaron la vinculación de los imputados con los delitos por lo cual fueron llamados a juicio.

El 20 de octubre de 2010, las unidades policiales lograron retener un vehículo tipo vans marca Honda Odissey de color gris con placa 492371, en la vía Domingo Díaz, a la altura de Auto Motor, distrito de San Miguelito.

En la inspección ocular se ubicó un doble fondo que contenía 13 paquetes de droga, el cual dio positivo a cocaína. En esa oportunidad se dio con la detención del conductor del colombiano y luego su acompañante.

La Fiscalía Primera de Drogas, pudo comprobar que Sabogal y Rivas tenían pleno conocimiento de la existencia del cargamento de sustancias ilícitas dentro del auto antes descrito, esto basado en varios encuentros detallados en medio de la operación de seguimiento que se le realizó.

Ambos se ajustaron a las reglas de un proceso abreviado, en el que la sentencia que era de 84 meses de prisión se le disminuyó a una sexta parte. La sentencia ordena que el auto sea desaprehendido y entregado a su verdadero dueño, igual que el dinero encontrado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.