Condenados por tráfico internacional de drogas

Ninfa González, fiscal coordinadora de Drogas del Ministerio Público en Chiriquí, indicó que durante la audiencia de control, los extranjeros aceptaron su responsabilidad con la droga decomisada.
cocaína

cocaína

Por: José Vásquez Chiriquí -

Una condena de 104 meses de prisión fue impuesta por un tribunal de garantías, la noche del miércoles, a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana de 49, 43 y 39 años de edad, quienes el pasado 25 de diciembre fueron aprehendidos en una embarcación en la que se hallaron 335 paquetes de sustancias ilícitas (cocaína).

Ninfa González, fiscal coordinadora de Drogas del Ministerio Público en Chiriquí, indicó que durante la audiencia de control, los extranjeros aceptaron su responsabilidad con la droga decomisada.

Esto permitió que el juez de garantías aprobara un acuerdo de pena entre la Fiscalía de Droga y los tres colombianos, que fue validado por la comisión del delito de relacionados con drogas en la modalidad de tráfico internacional de sustancias ilícitas.

LEA TAMBIÉN: No resistió el plomazo que le metieron en la cabeza en la vereda de Samaria

El decomiso de la sustancia ilícita se dio en horas de la madrugada del día de Navidad (25 de diciembre), cuando agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) patrullaban por el sector de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí, próximo a la zona limítrofe entre Panamá y Costa Rica, donde estos dan con la ubicación de la embarcación, a bordo de la cual estaban los tres tripulantes colombianos.

De inmediato se procedió a realizar una diligencia de registro e inspección por parte de los funcionarios del Ministerio Público, lo cual permitió dar con el hallazgo de los paquetes que, luego de prueba de laboratorio, dieron positivo para cocaína.

Los condenados fueron trasladados a la cárcel pública de David en la comunidad de Los Hicacos, en el corregimiento de Chiriquí, en el distrito de David, donde deberán pagar la pena impuesta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.