Condenan a 117 meses de prisión a 4 extranjeros por tráfico de droga

Las unidades policiales lograron identificar la embarcación en playa La Calendaria y a pocos metros los cuatro sujetos junto con los paquetes de la marihuana.
Condenan a 117 meses de prisión a 4 extranjeros por tráfico de droga

Condenan a 117 meses de prisión a 4 extranjeros por tráfico de droga

Por: Redacción/ Web -

La Fiscalía Delegada Especializada en Delitos relacionados con Drogas de la provincia de Los Santos logró hoy, lunes, la condena de 117 meses de prisión para tres ciudadanos colombianos y uno hondureño, quienes fueron aprehendidos  la tarde de ayer en la playa La Calendaria con 788 kilos de marihuana.

La condena se pactó a través de un acuerdo de pena firmado por los abogados defensores, los imputados y la fiscal de drogas de Los Santos, Martha Barrios.

LEE TAMBIEN: Ordenan detención provisional a presunto homicida de acordeonista

Antes de realizarse el acuerdo de pena, se  celebraron las audiencias de  legalización de seguimiento y vigilancia  de aprehensión, se formuló imputación por el delito de tráfico internacional de drogas y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas. Además se impuso la medida cautelar real sobre la lancha  y los motores.

De acuerdo a la fiscal Barrios, la aprehensión de estas personas se logra  gracias a información obtenid  por la Dirección Antinarcótico y el grupo de la UTOA, que es la entidad marítima de la Policía Antidroga, sobre la llegada de una embarcación a Isla Iguana o playa La Yeguada.

A las 4:00 de la tarde de ayer, las unidades policiales lograron identificar la embarcación en playa La Calendaria y a pocos metros los cuatro sujetos junto con los paquetes de la marihuana. 

De acuerdo a los análisis del IMELCF resultó ser marihuana con un peso de 440,500.00 gramos. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.