Condenan a 15 años a hijo que mató a su padre y calcinó su cadáver

El acuerdo de pena fue consensuado entre el Ministerio Público, representado por el fiscal Hernán Mora, y el defensor público Félix Troya, a 15 años de prisión como pena principal.
Una vez validada la sentencia, el condenado volvió al centro Penal en Llanos de Icaco, en donde pagara la pena de 15 años.

Una vez validada la sentencia, el condenado volvió al centro Penal en Llanos de Icaco, en donde pagara la pena de 15 años.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- El juez de garantías de la provincia de Chiriquí, Gaspar Marcucci, válido el acuerdo de pena a favor de Virgilio Martínez Caballero, de 23 años de edad, por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado, en perjuicio de su padre, Daniel Martínez, de 81 años, en un hecho ocurrido en Boquerón.

El acuerdo de pena fue consensuado entre el Ministerio Público, representado por el fiscal Hernán Mora, y el defensor público Félix Troya, a 15 años de prisión como pena principal.

Mientras que se aplicó al sancionado como pena accesoria, la prohibición para portar armas de fuego por un periodo de cinco años, una vez cumplida la pena principal.

La investigación inició en septiembre de 2022, cuando se recibió información que un adulto mayor se mantenía sin vida dentro de una residencia, donde presuntamente había muerto calcinado, ya que la vivienda estaba incendiada.

Posterior al hecho, el sentenciado se entregó el 29 de septiembre de 2022 en la Personería de Boquerón, donde reconoció que era responsable de la muerte de su padre, Daniel Martínez y aseguró que sostuvo una discusión con él, por un problema de dinero, en su residencia ubicada en la comunidad de Jilguero, en el sector de Santa Rita, en Boquerón.

Para la fecha cuando se realizó  la audiencia de garantías, se conoció que la víctima vendió un terreno en 10 mil balboas y puso el dinero en la cuenta de su hijo para que realizará las transacciones correspondientes, pero al pedirle que le sacará de la cuenta $3,000 para un negocio, su hijo solo sacó $ 600.00 quedando en la cuenta $60.00

El hoy sentenciado se había gastado el dinero y llegó a la residencia de su padre para entregarle los $600.00 y fue lo que desató una discusión entre ambos, ya que la víctima se mostró molesto.

Según indicó Virgilio en su declaración, su padre le pegó y él le respondió con un golpe que lo derribó y se golpeó la cabeza con un pedazo de madera. Tras el hecho él le hablaba para que despertará, pero no respondía y fue cuando decidió salir de la casa, pero al poco tiempo regresó, agarró unos plásticos e incendió la vivienda. Posteriormente se fue a su residencia donde cenó y se acostó a dormir.

Inicialmente, cuando se dio el hecho, todo indicaba que se había tratado de un incendio accidental en medio del cual el adulto mayor  había perdido la vida; sin embargo, tras las investigaciones se conoció que existía mano criminal.

Fue otro hijo de la víctima, que el 22 de septiembre de 2022 acudió a la residencia de su padre y se encontró el cadáver, dando  aviso a las autoridades.

La vivienda donde se registró el hecho se mantenía en un área apartada, aproximadamente a unas dos horas del centro de Boquerón.

Una vez validada la sentencia, el condenado volvió al centro Penal en Llanos de Icaco, en el corregimiento de Chiriquí, dónde deberá pagar la pena de 15 años.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.