Condenan a 20 años a femicida de estudiante de Derecho

Braulio Rodríguez Vallester, de 31 años de edad, era la pareja sentimental de Erika Cortés Peralta, joven estudiante de derecho de 25 años, quien fue encontrada sin vida en un camino cercano a su residencia, ubicada en la comunidad de Bahía Honda de Macaracas.
Los hechos, se registraron el 9 de noviembre de 2021.

Los hechos, se registraron el 9 de noviembre de 2021.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Tras aceptar su culpabilidad en los hechos, el homicida de una estudiante de Derecho, residente en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, recibió una condena de 20 años de prisión.

Se trata de Braulio Rodríguez Vallester, de 31 años de edad, pareja sentimental de Erika Cortés Peralta, joven estudiante de derecho de 25 años, quien fue encontrada sin vida en un camino cercano a su residencia, ubicada en la comunidad de Bahía Honda de Macaracas.

Según informó la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Los Santos, se presentaron los elementos de convicción que llevaron a la aceptación de la responsabilidad penal por parte del imputado, y la validación de un acuerdo de pena por parte del Juzgado de Garantías.

Los hechos, se registraron el 9 de noviembre de 2021, cuando el agresor, en discusión con su pareja en la residencia de la misma, la agredió, causándole la muerte por asfixia mecánica.

Pocas horas después de encontrar a Erika sin vida en un camino cercano a la residencia, su pareja fue detenida y horas después se le formularon cargos por el delito de femicidio agravado.

En este caso, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Rosario Medina González, de la Sección de Homicidio y Femicidio de Los Santos, mientras que el acuerdo de pena fue avalado por la jueza Tamara Alvarado.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Además de la condena de 20 años de prisión, Rodríguez Vallester obtuvo como pena accesoria ordenó la inhabilitación de funciones públicas por el término de ocho años, una vez cumplida la pena principal.

Moradores de la comunidad de Bahía Honda, ubicada cerca a las faldas del cerro Canajagua, quedaron profundamente consternados por la noticia de la muerte a golpes de Erika, perteneciente a una familia muy conocida y apreciada.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.