Condenan a 36 meses de prisión a Christy Bailey por sustracción de menores

La condena de se logró mediante el acuerdo de pena alcanzado entre Bailey, el señor Roque Fernández (acusador), sus abogados y la Fiscalía de Circuito de Descarga, quien actuó en representación del Ministerio Público.
Condenan a 36 meses de prisión a Christy Bailey por sustracción de menores

Condenan a 36 meses de prisión a Christy Bailey por sustracción de menores

Por: Rocío Martins / Web -

La estadounidense, Christy Nicole Bailey, hoy fue condenada a 36 meses de prisión, por el delito contra la Libertad, en su modalidad de sustracción de menor, por el Juzgado Duodécimo de Circuito.

La condena de se logró mediante el acuerdo de pena alcanzado entre Bailey, el señor Roque Fernández (acusador), sus abogados y la Fiscalía de Circuito de Descarga, quien actuó en representación del Ministerio Público, luego de casi 11 años de proceso.

Esta hecho tuvo su génesis en el año 2009, tras una denuncia interpuesta por Fernández contra Bailey, luego de que ella sacó de Panamá, sin autorización legal, a los hijos gemelos que nacieron en el año 2008, de una relación que ambos sostuvieron.
A pesar de la sentencia condenatoria, actualmente Bailey se encuentra en libertad a la espera de lo que dicte el juzgado de Cumplimiento, en donde los meses de cárcel impuestos por el Juzgado Duodécimo de Circuito le pueden ser sustituidos por días multa. 


Ante este panorama Fernández, espera que Bailey pague por la sustracción ilegal de sus hijos, ya que sobre ella pesa una segunda denuncia que él interpuso en el año 2104 por el mismo delito.
Según informó el señor Fernández, tras la primera sustracción y luego de varios meses buscando a Bailey y a sus hijos en Estados Unidos, él logró que ella los regresara al Panamá en el año 2011 mediante un proceso legal. Desde ese año hasta el 2014 Fernández mantuvo contacto con los menores, pero no como lo dicta la ley.
Pero en el año 2014 Bailey volvió a sacar a los gemelos del país de manera ilegal, pese a que sobre todos ellos pesaba un impedimento de salida del país y de que él ya adelantaba un proceso en un Juzgado de Niñez y Adolescencia, para obtener la custodia total de los menores, misma que a la fecha no ha sido dictada, a pesar de que han pasado casi 11 años.

No fue hasta el 10 de junio de este año, que tras un largo proceso legal adelantado en Panamá y los Estados Unidos , los gemelos regresan al país en un vuelo humanitario, con lo cual se hizo efectiva la segunda orden de restitución, tiempo desde el cual se encuentran bajo la tulela de su padre y compartiendo con su hermana de seis años, nacida de la actual relación sentimental que mantiene su padre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.