Condenan a 8 años de prisión a colombianos

Condenan a 8 años de prisión a colombianos

Condenan a 8 años de prisión a colombianos

Por: Mayra Madrid Bocas del Toro -

Un tribunal de garantías de Bocas del Toro condenó a los colombianos Yovanny Moreno Palomenque, de 36 años y a Juan Fernández Rodríguez Ramos, de 31 años a 102 meses de prisión por ser responsables del cargamento de 380 paquetes de sustancias ilícitas decomisados en el sector de Isla Colón.

El hecho penal se dio el pasado 10 de diciembre a 28 millas náuticas del noroeste del sector antes mencionado mediante las tareas de patrullaje y control marítimo realizadas por agentes del Servicio Nacional Aeronaval.

En medio de esta labor, los uniformados observaron una embarcación; los ocupantes, al notar la presencia de las autoridades se dan a la fuga.

Los aeronavales proceden a realizarles una persecución y son interceptadas estas dos personas que se mantenían como tripulantes de la embarcación sospechosa.

En la diligencia de inspección, bajo la coordinación con la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público en Bocas del Toro, a cargo de la fiscal Ninfa González, se logra ubicar varios bultos que contenían la droga conocida como cocaína, se confirmaron las pruebas finales, por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Durante la audiencia de control, en la que el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal adjunta de Drogas del Bocas del Toro, Gladys Hernández, ambas personas aceptaron ser responsables del delito, por lo cual se fijó el acuerdo de pena que estipula la condena antes señalada.

Igualmente se dispuso el comiso de la embarcación color azul de 25 pies de eslora en donde se transportaban los tripulantes así como la sustancia ilícita.

Los colombianos serán remitidos a la cárcel La Joya, para cumplir la pena por el grave delito, el cual asumieron.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.