Condenan al asesino de Daniela

Por: Elena Valdez Penonomé, Coclé -

En seis meses, con el Sistema Penal Acusatorio en la provincia Coclé un Juez de Garantías logró la condena de 20 años de prisión para los dos sujetos que mataron a dos mujeres en Antón y Aguadulce.

En Aguadulce, la mañana de ayer, martes, la Fiscal Superior de Coclé llegó a un acuerdo de pena con la defensa del homicida, y un Juez de Garantías ordenó 20 años de prisión para el sujeto que en enero de 2015 asesinó a Daniela Vargas, de 32 años.

Ese caso se convirtió en el primer feminicidio del año ocurrido en la región coclesana, en la comunidad El Perú, del corregimiento Pocrí. El asesino se llenó de celos y apuñaló a su compañera sentimental.

La víctima, quien había nacido en Calobre, San José, en Veraguas, residía en la comunidad Cañizales de Veraguas. No era de Aguadulce, pero tenía una relación con un veragüense, de 49 años, que sí residía en El Perú. El día del asesinato, ella llegó para reunirse con su enamorado, en la casa.

Julio Hernández, de 49 años, se entregó luego de un cerco policial que se realizó entre Coclé y Veraguas. Su hermana fue la que comunicó a las autoridades sobre el homicidio y después de casi seis meses, ayer, en horas de la mañana, se logró un acuerdo de pena y Hernández fue condenado a 20 años de cárcel.

Otro asesinato

Por otro lado, la mañana del lunes, también fue condenado a 20 años de prisión el albañil que asesinó a Luciana Reyes, en Antón.

El sujeto abusó sexualmente de Luciana, una joven campesina de Santa Rita de Antón, en marzo de este año, un día antes del Día Internacional de la Mujer.

Estos son los dos casos de feminicidios que se han registrado hasta la fecha en Coclé en lo que va del año 2015, y ambos ya han sido atendidos por Sistema Penal Acusatorio que se implementa en la provincia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.