Condenan a chiricano a cinco años de prisión por robo agravado

La defensa del hoy condenado solicitó al juez de garantías un solicitud de trabajo comunitario, pero fue negada
Foto Ilustrativa - Pixabay

Foto Ilustrativa - Pixabay

Por: José Vásquez /Web -

Panamá- A cinco años de prisión fue condenado un chiricano,  de  23 años,  por el delito de robo agravado en perjuicio de una familia en la comunidad de Guabal en el distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí, confirmó hoy, sábado, el Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: Se escondía quenque en la tota

El asalto a mano armada se dio en el mes de octubre del 2016, cuando el hoy condenado en compañía supuestamente de dos más  entraron a una residencia y sometieron dos personas golpeándolos, procediendo a amarrarlos  y amordazar para que  dijeran  dónde tenían dinero guardado, logrando llevarse 3,440 balboas en efectivo de una de las  víctimas y 30 balboas de la otra.

La sentencia condenatoria se logró a través de un acuerdo de pena presentado por el fiscal Roberto De Arco de la sección de juicio, validación  por  la fiscal Minoshka Machado de la Sección de Cumplimiento del Ministerio Público.

Sin embargo,  la defensa del hoy condenado solicitó al juez  de garantías un solicitud de trabajo comunitario, pero fue negada después que  la fiscal Machado se opusiera a dicha medida.

Por esta causa se mantienen siendo investigados dos personas más quienes están a la espera de la realización de un juicio oral, programado para el próximo mes de diciembre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.