Condenan a dos pandilleros por sucuestro de colombianos

La Fiscalía Contra La Delincuencia Organizada del Ministerio Público contó con información de testigos, uno de los cuales era protegido y de reconocimiento en carpeta de los hoy condenados.
Condenan a dos pandilleros por sucuestro de colombianos

Condenan a dos pandilleros por sucuestro de colombianos

Por: Redacción Crítica -

Davis Julio y Carlos Antonio Ríos Ávila, fueron condenados a 40 meses y 48 meses, respectivamente, de prisión por el delito contra la libertad individual en contra de dos personas.

Los hechos se dieron el día 15 de mayo de 2015, en horas de la mañana, cuando fue privado de su libertad un hombre mientras estaba cerca de un taller, ubicado en ciudad Radial y luego en ese mismo lugar, pero dos horas más tarde, fue privado de su libertad otro ciudadano, ambos de nacionalidad colombiana.

Ambos sujetos fueron encañonados con arma de fuego por varios sujetos y los forzaron a subir a un auto marca Toyota Land Cruiser.

Tras lo ocurrido, compañeros de trabajo de los colombianos observaron como se los llevaron por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes además se apoyaron en un video que se subió a la red social Facebook, donde se observó el momento en que las víctimas fueron privadas de su libertad.

Ver También: Robo de auto, persecución, colisión y captura ¡De película!

La privación según declaraciones de testigos, guarda relación con la sustracción de 700 kilos de cocaína de un grupo criminal que opera en Pedregal, los cuales se encontraban en el taller donde ocurrieron los hechos.

Igualmente, el vehículo Toyota Land Cruiser que se utilizó para el ilícito pertenecía a un supuesto líder de pandilla del área del Chorrillo, en el cual al realizársele la prueba de Ion Scan dio positivo para cocaína.

Se pudo determinar que el móvil del hecho es la guerra entre pandillas, que se dedican al secuestro, tumbe de drogas y guardan relación con carteles internacionales de droga.

En este caso la Fiscalía Contra La Delincuencia Organizada del Ministerio Público contó con información de testigos, uno de los cuales era protegido y de reconocimiento en carpeta de los hoy condenados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.