Condenan a estafadores que se creían políticos

Condenan a estafadores que se creían políticos

Condenan a estafadores que se creían políticos

Por: -

Cinco personas fueron condenadas por estafa, al solicitar dinero haciéndose pasar por políticos del país.

Las señoras de nacionalidad panameña Irma Deidad Gómez Figueroa, Adriana Vidal Sánchez y Cleopatra Vinn Campbell, dominicana, fueron declaradas cómplices primarias del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa agravada, y condenadas a 5 años de prisión.

Por otra parte, los ciudadanos panameños Irving Nariño Rivera Martínez y Moisés Hernández fueron condenados a 8 años de prisión como cómplices del delito de estafa agravada y como autores de asociación ilícita para delinquir.

La investigación se llevó a cabo por la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada el 8 de abril de 2014, con la denuncia presentada por la víctima que transfirió $15,000.00 de su cuenta a otra, a nombre de Irma Deidad Gómez Figueroa, luego de ser engañada por un grupo de personas que buscaban apropiarse de su dinero ilícitamente haciéndose pasar por políticos.

La audiencia por este caso se llevó a cabo el día 4 de abril de 2019, donde el Ministerio Público presentó declaraciones indagatorias, informes periciales y elementos con los cuales quedó probado el delito de estafa y el de asociación ilícita.

Demostrando que exista una organización criminal dirigida por Henry Martínez, quien se encuentra privado de libertad en la cárcel de David, que contaba con más de 3 personas que se comunicaban entre sí, siguiendo sus directrices y cada una de ellas cumplía una función específica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.