Condenan a más de 10 años a sujeto que intentó asaltar óptica

Durante la audiencia de solicitudes múltiples la juez de garantías le declaró legal la aprensión del señalado, le formuló cargos por los delitos contra la libertad individual y contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado, en calidad de autor del hecho.
Los asaltantes fueron aprehendidos infraganti.

Los asaltantes fueron aprehendidos infraganti.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Uno de los dos sujetos que intentaron asaltar, con ayuda de una réplica de pistola, la sucursal de Econo Óptica, ubicada en El Dorado, en Betania, ayer martes 15 de noviembre, fue condenado este miércoles, mediante un acuerdo de pena, a pagar 10 años y medio (126 meses) de prisión.

Fue durante la audiencia de solicitudes múltiples que la juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Meylin Jaén, declaró legal la aprensión del señalado y le formuló cargos por los delitos contra la libertad individual y contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado, en calidad de autor del hecho.

Luego de dar por presentada la formulación de los cargos y previo a un acuerdo entre la fiscal Ofira Agrazal, la abogada del Instituto de la Defensa Pública, Verónica Vázquez y el imputado, la juez válido la solicitud de acuerdo de pena, pero además, como sanción accesoria, también le prohibió portar armas de fuego por el mismo período de la condena principal, una vez esta sea cumplida.

La causa en contra del ahora condenado inició el pasado 15 de noviembre, cuando fue aprehendido infraganti, mientras intentaba asaltar la óptica con ayuda de un compinche.

Ese día los sujetos, ingresaron al local comercial, sometieron a los dependientes, los privaron de libertad, pero la Policía Nacional recibió una llamada que los alertó sobre el robo en proceso, lo que les permitió aprehender a los delincuentes antes de que abandonaran el lugar y rescatar, sanos y salvos a los colaboradores de la óptica.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.