Condenan a policía a 11 años de prisión por caso de drogas

El subteniente mantenía cierta cantidad de droga y un arma con las supuestas intensiones de introducirla en la cárcel de Santiago.
Condenan a policía a 11 años de prisión por caso de drogas

Condenan a policía a 11 años de prisión por caso de drogas

Por: Melquiades Vásquez A. Veraguas./ Critica -

Por los delitos de posesión agravada de drogas y de armas de fuego con municiones, fue condenado a 11 años de prisión el subteniente de la Policía Nacional de Veraguas, Elick González, mediante acuerdo en el Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Santiago, la tarde este martes.

El oficial fue aprehendido durante un operativo de seguimiento y posterior allanamiento realizado en el distrito de Atalaya, donde se le encontró sustancias ilícitas como éxtasis, clorhidrato de cocaína dentro de su residencia junto a más de 70 municiones sin detonar y la suma de mas de 200 balboas en efectivo.

El subteniente González con 48 años de edad fue llevado al Sistema Penal Acusatorio, custodiado por sus ahora excompañeros y presentado ante el juez de garantías, donde se le legalizó la aprehensión y se hizo la audiencia de imputación lográndose un acuerdo de pena, al aceptar la comisión de los delitos antes mencionados.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La diligencia de allanamiento se hizo luego que las autoridades de investigación y la Policía Nacional fuesen advertidas de que el oficial mantenía cierta cantidad de droga y el arma con las supuestas intensiones de introducirla en la cárcel de Santiago.

Terminada la audiencia y el acuerdo de pena para el oficial que hasta ayer cumplió como miembro efectivo de la Policía Nacional de Veraguas, la licenciada Maximiliana Cisnero, de la defensa particular dijo que no tenía nada que decir sobre el caso que se menciona.

En igual forma no hubo ninguna información de parte de la fiscal de la causa, Nidia Perigot, luego de aceptada por las partes ese acuerdo de pena de 11 años de prisión para el miembro de la Policía Nacional, quien una vez haya sido condenado sigue el proceso para darle de baja deshonrosa.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.