Condenan a tres ticos

Condenan a tres ticos

Condenan a tres ticos

Por: José Vásquez Chiriquí -

Una condena de ocho años y seis meses de prisión fue impuesta a tres ciudadanos costarricenses de 26, 37 y 35 años de edad, respectivamente, por el delito de tráfico internacional de drogas. A ellos se les decomisaron 289 paquetes de cocaína que trasladaban en una embarcación pesquera en aguas panameñas, frente a Punta Burica, en el distrito Barú, en la provincia Chiriquí.

La condena se logró mediante acuerdo de pena lograda entre la Fiscalía, la defensa y los imputados, quienes aceptaron su responsabilidad penal en la audiencia de control.

La fiscal de Drogas, Ninfa González, presentó elementos de convicción mediante informes de unidades del Servicio Nacional Aeronaval que vinculan a los extranjeros como autores del delito de tráfico internacional de drogas en aguas panameñas.

El decomiso de la droga se registró el domingo 15 de abril, a 92 millas náuticas del sector Punta Burica.

Según las narraciones de los agentes del Servicio Nacional Aeronaval, ellos se encontraban patrullando el sector cuando visualizaron la nave tipo pesquera, en la cual cuando sus ocupantes se percataron de la presencia de las autoridades panameñas empezaron a lanzar 10 bultos al mar. La embarcación fue intervenida y sus tres tripulantes fueron aprehendidos.

Inmediatamente las unidades de Servicio Nacional Aeronaval procedieron a recuperar los sacos que en su interior tenían 289 paquetes de cocaína.

Los tres condenados fueron trasladados a la cárcel de varones en el corregimiento Chiriquí, en donde deben cumplir la pena impuesta.

Las autoridades panameñas se mantienen en estado de alerta ante las tácticas de los narcotraficantes, quienes usan rutas terrestres y acuáticas del país para mercadear las sustancias ilegales hacia mercados internacionales.

En lo que va del año se han realizado varios decomisos con grandes cantidades de droga, en distintas partes del país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.