Conductor colisiona y mata a dos ciclistas en Las Tablas (Video)

Tres ciclistas se encontraban en su entrenamiento junto a un auto escolta, cuando el conductor de un vehículo sedán perdió el control, impactando a dos de los deportistas, quienes perdieron la vida de forma instantánea en el lugar.
Conductor colisiona y mata a dos ciclistas en Las Tablas (Video)

Conductor colisiona y mata a dos ciclistas en Las Tablas (Video)

Por: Thays Domínguez / Web -

Lo que inició como una mañana de entrenamiento para tres ciclistas, se convirtió en tragedia, luego que fueran embestidos por un auto en la vía que conduce de El Carate a Las Tablas, en la provincia de Los Santos.
Según la información preliminar, los tres ciclistas se encontraban en su entrenamiento junto a un auto escolta, cuando el conductor de un vehículo sedán perdió el control, impactando a dos de los deportistas, quienes perdieron la vida de forma instantánea en el lugar.
Tras impactar a los ciclistas, el conductor del automóvil impactó contra la cerca de una residencia del lugar resultando con heridas, informó Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos.


Uno de ellos quedó atrapado entre la cerca y el auto involucrado en el hecho, mientras que el otro del impacto, quedó en medio de un potrero.
Se trata de los deportistas Juan Carlos Heilbron y Javier Espinoza, mientras que un tercer deportista, y hermano de una de las víctimas, logró esquivar al vehículo resultando ileso en el hecho.
Al lugar llegaron paramédicos del SUME 911 quienes determinaron la muerte de los dos ciclistas impactados.
En el vehículo viajaban dos personas, quienes resultaron con lesiones. Extraoficialmente se conoció que uno de los ocupantes abandonó la escena del accidente, sin embargo posteriormente regresó al lugar, donde también fue atendido.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas de este trágico accidente de tránsito que cobró la vida de dos deportistas.

El Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial en Panamá  (MVVVPanamá) viene trabajando en los últimos cinco años en un proceso para que se modificación la normativa en materia de seguridad vial, que incidió en la apertura de instancias colectivas como lo es la Red ProCultura Víal, espacio que aglutina entidades del sector público y gremios representativo que vienen trabajando el tema de la educación y seguridad vial.
En enero de este año 2020, el Movimiento presentó dos propuestas ante la Asamblea Nacional, la primera busca elevar las penas en materia de homicidio culposo con agravantes en siniestros de tránsito, y la segunda, tiene como finalidad promover una cultura de prevención en educación y seguridad vial, y todavía no hemos tenido ninguna respuesta sobre estas iniciativas.
"Somos conscientes de nuestra realdad actual, en especial la pandemia del covid 19, pero lamentablemente vemos que los siniestros de tránsito siguen y desde la perspectiva del movimiento esta situación obedece a la falta de una cultura responsable en seguridad vial. Las propuestas están presentadas, es cuestión de ver la voluntad política para erradicar este flagelo que llena de luto y dolor a ciento de familias todos los meses", manifestó la organización.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en coordinación con todos los actores como el gobierno y las organizaciones civiles que trabajamos este tema, para poder construir una verdadera cultura vial responsable y poder salvar vidas.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.