Conductor ebrio atropelló un policía, se fugó, lo agarraron; enfrentará la ley

La prueba de alcoholemia realizada al conductor de 30 años, luego de que fuera aprehendido, arrojó 68 miligramos por decilitro de alcohol en sangre.
La unidad policial fue atropellada en Chame.

La unidad policial fue atropellada en Chame.

Por: Eric Montenegro / Web -

El conductor de un vehículo, quien manejaba en estado de ebriedad y atropelló a una unidad de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional (PN) en Chame, durante el fin de semana, deberá enfrentar este martes una audiencia de solicitudes múltiples.

La prueba de alcoholemia realizada al conductor de 30 años, luego de que fuera aprehendido, arrojó 68 miligramos por decilitro de alcohol en sangre.

El hecho se registró en la vía hacia el poblado de Sorá, en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, según confirmaron las unidades de la DNOT.

Se informó además que la unidad de tránsito lesionada había dado la voz de alto al conductor, quien optó por desatenderla y darse a la fuga, atropellando al patrullero en su huida.

LEE TAMBIÉN: Narcotraficantes lanzan 500 paquetes de droga al mar en Mariato y huyen

Posteriormente se logró ubicar al conductor, el cual fue aprehendido y su vehículo llevando en grúa a un corral.

Entre el 2018 y 2019, el Ministerio Público a través del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la provincia de Panamá Oeste, se le imputó cargos por el delito contra la vida e integridad personal y contra servidores públicos a dos personas por el atropello de unidades policiales.

En septiembre del 2018 fue condenado a 60 meses (5 años) el taxista Víctor Daniel Domínguez, por el atropello de la agente de la DNOT, Marianela Chin Lasso, mientras esta laboraba en el área de La Espiga, en La Chorrera.

En enero del 2019, un subteniente, quien se mantenía regulando el tráfico vehicular en Chame, fue arrollado por el conductor de un auto que se dio a la fuga.

Para el 14 de junio del mismo año, la juez de Garantías, Yadielka Peralta, ordenó la detención de una mujer de 30 años, la cual embistió a tres unidades policiales causándoles heridas en los dedos de la mano y cabeza, para luego darse a la fuga.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.