Conductor que agredió a policía enfrentará la justicia

Ismael Herrera, director de Operaciones del Tránsito, calificó este hecho como "lamentable" e insistió que no pueden tolerar este tipo de actos contra los agentes policiales que están haciendo su trabajo.

Por: Redacción/ Web -

El comisionado Ismael Herrera, director nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía de Nacional, dijo que en el día de hoy, viernes, el ciudadano que agredió al agente de tránsito deberá presentarse ante un juez de garantías.

LEE TAMBIEN: Menor desaparecida en David es ubicada en la ciudad capital

Herrera manifestó han hecho los procedimientos correspondiente ante el Ministerio Público para que  el conductor involucrado en este hecho sea sancionado de acuerdo a lo que establece la ley  por su conducta agresiva y además otras violaciones al reglamento de tránsito.

El jefe de la Policía de Tránsito afirmó que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol, no tenía licencia de conducir porque está retenida, colisión y fuga, y agresión a la unidad policial.

Ismael Herrera, director de Operaciones del Tránsito, calificó este hecho  como "lamentable" e insistió que no pueden tolerar este tipo de actos contra los agentes policiales que están haciendo su trabajo.

Los hechos

Nuevamente está circulando en redes sociales un video que recoge los momentos en los que un conductor de un vehículo particular se enfrenta a puño limpio con una unidad de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT).

Claramente los internautas se dieron cuenta que el hecho ocurrió en el Corredor Sur, próximo a la salida de Chanis, ya que en el video se aprecia un letrero que así lo indica.

En las imágenes se ve que el conductor se va contra la unidad policial, tira un golpe y falla mientras el policía retrocede.

Una dama, que aparentemente es la acompañante del conductor, interviene, le dice algo, al parecer trata de convencerlo para que regrese a su vehículo y lo logra.

Por su parte la Policía Nacional posteó en su cuenta de Twitter, que la situación se suscitó la tarde de este jueves, en el Corredor Sur, luego que el conductor colisionó otro vehículo y se dio a la fuga.

Tras ser retenido el conductor agresor fue conducido ante las autoridades para que responda por agredir a un miembro de la DNOT y conducir en estado de embriaguez ya que marco 0.75 en la prueba del alcotec, además por colisión y fuga. 

Destacan que el conductor fue interceptado gracias a la denuncia de la afectada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.