Conexión de asesinato de regueseros con doble crimen en Tocumen

Por: -

William Sala

Crítica

Cuatro homicidios en menos de dos días se han registrado en el país, incluyendo a dos intérpretes de reggae

A simple vista parecen casos aislados, pero el personal de la Unidad de Homicidio ha empezado a encontrar vínculos entre los asesinatos.

El último hecho violento se registró la tarde del viernes, frente a la Casa Miller, ubicada en Concepción, Juan Díaz.

Allí fueron asesinados los regueseros Abdiel Eliécer Molina Panezo y su primo Michael Raphet Pacheco Panezo, de 32 años, ambos integrantes del grupo The 5 Love.

Abdiel cumplía 25 años y la familia se disponía a celebrarlo, pero en eso Michael recibió un mensaje de Whatsapp de una joven que le insistía en que le llevara una camisa (ellos vendían ropa de la marca del mismo nombre del grupo).

Un pariente explicó que Michael no quería porque estaba ocupado con los preparativos de la fiesta, sin embargo, aceptó y pidió a los otros dos integrantes del grupo que lo acompañaran.

Una vez empiezan a caminar, uno de ellos se retira al minisúper a comprar cerveza y en eso los otros dos son acribillados por cuatro delincuentes que viajaban en un auto sedán blanco.

Abdiel cae tras recibir múltiples heridas de arma de fuego, mientras que Michael es alcanzado por tres tiros, en el abdomen, otro en el glúteo izquierdo y un tercero en el muslo derecho.

A pesar de las heridas, Michael corrió 15 metros, pero una vez baleado se desplomó y cayó en la cuneta.

Los homicidas se retiran a velocidad en el auto, el cual dejan abandonado más adelante y abordan un segundo vehículo, el cual también dejan, frente a Nuevo Hipódromo, en Juan Díaz.

En el hecho violento, fue lesionada una adolescente de 13 años, quien resultó herida en la pierna derecha y con un rozón en la mano izquierda.

Otro homicidio

Un día antes, la noche del jueves, fueron asesinados dos adolescentes, entre ellos, uno que supuestamente residía en Ciudad Radial, Juan Díaz, y en Samaria, San Miguelito.

Ambos viajaban en un auto cuando fueron plomeados desde otro vehículo en marcha cerca de la empresa Harinas del Istmo, en la vía Tocumen.

Vínculo

Michael también vivió en Samaria sector 5, San Miguelito.

Esta relación de lugar tiene a las autoridades pensando si están conectados esos 4 asesinatos.

Los regueseros habían estado en prisión y en 2013 obtuvieron su libertad y desde entonces se dedicaban a componer canciones, entre ellas "Ley 14".

Por ninguno de los dos casos hay detenidos.

Regueseros asesinados

  • Omar Bellido, "Murder Cat", el 19 de mayo de 2015.
  • El primero fue Alonso Blackwood, "Danger Man", el 21 de febrero de 2008.
  • El segundo fue Carlos Ariel Jiménez, "El Velaxx", 7 de junio de 2008.
  • El tercero fue Leonardo Renato Alvarado, "El Kid", de 23 años, 20 de marzo de 2011, Calidonia.
  • El cuarto, Osvaldo Tony Quintero, “Tony el Yeyo”, 12 de noviembre de 2011.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.