Confirman condena de 38 años para colombiano por crimen de chiricana

Confirman condena de 38 años para colombiano por crimen de chiricana

Por: -

La Sección de Homicidio y Femicidio, logró que se confirmara la decisión condenatoria de Iván Eliécer Bonilla Valencia a 38 años de prisión por los delitos de femicidio y violación, emitida por el Tribunal de Juicio, esto en perjuicio de Leticia Lalyre Serracín, de 29 años, encontrada en estado de descomposición en el sector de La Locería, Betania.

Lo anterior luego de la audiencia de lectura de decisión sobre el recurso de anulación que presentó la defensa del acusado contra la sentencia condenatoria No. 3/TJ-J, el cual fue rechazado mediante decisión razonada por el Tribunal de Apelaciones, con fundamentado en el artículo 172, numeral 5, del Código Procesal Penal. Además la decisión fue en múltiples valorizaciones sobre los elementos de prueba evacuados en el desarrollo del juicio y frente al análisis efectuado por el Tribunal de Juicio al momento de revisar y establecer la responsabilidad del acusado, con relación a la acusación presentada por el Ministerio Público.

Publicidad

El hecho ocurrió en horas la madrugada del 22 de noviembre de 2018, cuando el cuerpo de Leticia fue abandonado en el lote baldío ubicado en la parte trasera de la residencia donde vivía alquilada.

El colombiano condenado era su cuñado y había vivido en la residencia antes, por lo que conocía donde la víctima dejaba las llaves para ingresar a la casa.

Leticia había sido reportada como desaparecida al no llegar a su trabajo.

Contenido Premium: 
0