Confirman detención provisional contra colombiano por crimen de Lara

Durante la audiencia realizada este jueves, las magistradas escucharon los planteamientos de la fiscalía y la defensa, y valoraron los indicios de vinculación que aún se mantienen en la causa investigada, así como la falta de arraigos sólidos del imputado en el país.
Yeison Possu Mera se entregó voluntariamente a las autoridades el pasado sábado, 27 de noviembre. Foto: Archivo

Yeison Possu Mera se entregó voluntariamente a las autoridades el pasado sábado, 27 de noviembre. Foto: Archivo

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, confirmó la medida cautelar de detención provisional impuesta en primera instancia por un juez de Garantías contra el colombiano Yeison Felipe Possu Mera, por su presunta vinculación en el crimen del exsubdirector del Registro Público, Agustín Lara.

Durante la audiencia realizada este jueves, las magistradas Georgina Tuñón (Presidenta), Asunción Alonso y Omaira Jaramillo, escucharon los planteamientos de la Fiscal Zulma Dip, quien representó al Ministerio Público y a la abogada defensora, Saray Blaisdell, y valoraron los indicios de vinculación que aún se mantienen en la causa investigada, así como la falta de arraigos sólidos del imputado en el país.

LEE TAMBIÉN: Niña está delicada; abuelo VIH positivo la violó y le pegó enfermedad

Yeison Felipe Possu Mera, fue imputado por la supuesta comisión del delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado y en grado de Tentativa de Homicidio, por la muerte violenta del exfuncionario público, ocurrida el pasado 14 de noviembre de 2021, en Los Andes #2, ubicado en el distrito de San Miguelito.

El día del crimen Lara se encontraba participando de un proceso de inscripción del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Por este caso otra persona también resultó herida.

Possu Mera se entregó voluntariamente a las autoridades el pasado sábado, 27 de noviembre, mientras que Sebastián González Sánchez, de 23 años, fue aprehendido un día después del crimen en El Crisol, La Pulida N° 1, corregimiento de José Domingo Espinar y contra él un juez de garantías le formuló cargo por el delito de homicidio doloso, al igual que a Possu Mera.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.