Confirman detención provisional a imputados por triple homicidio en Pacora

Los tres implicados se les formularon cargos por los delitos de homicidio doloso agravado, en perjuicio de tres personas y de homicidio doloso, en grado de tentativa en perjuicio de una persona que sobrevivió al brutal ataque armado.
En la imagen aparece uno de los presuntos implicados en el triple homicidio de Pacora. Foto: Edwards Santos - Archivo

En la imagen aparece uno de los presuntos implicados en el triple homicidio de Pacora. Foto: Edwards Santos - Archivo

Por: Redacción / Web -

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, confirmó este miércoles la medida cautelar de detención provisional impuesta en primera instancia por un juez de Garantías contra 3 ciudadanos, presuntamente implicados en el triple homicidio y tentativa de homicidio ocurrido el pasado 20 de julio, en la entrada de Pacora.

De manera unánime, los magistrados Fernando Alonzo, Gladys Moreno y Adrián Hernández, confirmaron de la decisión de una Juez de Garantías, emitida el pasado jueves 22 de julio, en contra de los tres imputados por los delitos de homicidio doloso agravado en perjuicio de tres personas y de homicidio doloso en grado de tentativa en perjuicio de una persona que sobrevivió al brutal ataque armado.

Publicidad

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, durante la video audiencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), coincidieron con la decisión adoptada por la juez, tras escuchar los argumentos del representante de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana y de la defensa de los imputados.

LEE TAMBIÉN: Denuncia contra director del Minsa de la comarca por agresión física

Según los magistrados la medida cautelar impuesta idónea y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales del caso, como lo son el peligro de fuga, afectación de medios de prueba, peligro para la comunidad y de atentar contra la víctima que sobrevivió.

En este caso el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal de circuito, Julio Campines, quien sustentó la necesidad de que estas personas permanezcan detenidas, mientras duren las investigaciones del caso debido a la gravedad del hecho. Mientras que la asistencia legal de los imputados la ejercieron los Defensores Técnicos Particulares, Valentín Jaén y Moisés Quiroz.

Los sujetos están siendo señalados por su presunta vinculación con un triple asesinato que ocurrió el pasado martes 20 de julio, en la vía Panamericana, próximo a la entrada de Pacora, cuando las víctimas, quienes se desplazaban en un taxi, fueron perseguidas por los ocupantes de otros dos vehículos, desde los cuales les dispararon.

Tres de los cuatro ocupantes del taxi fallecieron en la escena del crimen, luego de que el conductor del selectivo perdiera el control y se fuera en contra vía en donde los remataron a punta de bala.

Ese día la Policía Nacional realizó operativos y logró la captura de los sospechosos, no muy lejos de la escena de crimen.

La persona que sobrevivió y que terminó lesionada, viajaba en el puesto del copiloto, junto al conductor del taxi.

Según información preliminar este asesinato podría estar relacionado con un tumbre de drogas, ya que en uno de los vehículos en los que fueron aprehendidos los sospechosos, la policía ubicó un paquete de droga.

Tras el crimen las víctimas fueron identificadas como Carlos Salas, de 24 años, su hermano Iván Salas, menor de edad y José Darsy.

Contenido Premium: 
0