Confirman sentencia de 16 años de prisión por doble homicidio

Los hechos que causaron el trágico suceso se dieron para la fecha del 17 de enero 2015.
Confirman sentencia de 16 años de prisión por doble homicidio

Confirman sentencia de 16 años de prisión por doble homicidio

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- El Tribunal Superior de Niñez con sede en Panamá,  confirmó la sentencia emitida en primera instancia por un Juez Penal de Adolescentes en Chiriquí de 16 años de prisión para tres jóvenes por el doble homicidio de David Monje, de 18 años, y Joselyn Gutiérrez, de 14 años , hecho ocurrido en el distrito de David, en enero del 2015.

LEE TAMBIÉN: Aprehenden a dos homicidas

Durante el juicio oral celebrado en el mes de mayo, el Ministerio Público,  a través del Fiscal especializado, Jonhy Torres Villarreal logró acreditar las pruebas que confirmaban la culpabilidad de estas personas, con los hechos ocurridos y que llevaron a la Jueza de Niñez y Adolescencia, Margarita Camargo a emitir la sentencia de 16 años de prisión. 

En el momento de los hechos las tres personas mantenía, dos de ellos  17 años y  uno 15 años de , hoy en día al transcurrir los años las tres personas son mayores de edad y se mantienen en el centro de cumplimiento Aurelio Grabados en David.

Por este crimen se encuentran pagando pena de prisión otra persona adulta, el cual fue condenado en un juicio bajo los parámetros del Sistema Inquisitivo a una pena de prisión de 30 años. Igualmente un adolescente el cual se declaró confeso de los hechos se acogió a un acuerdo de pena y previo al juicio fue condenado a pena de prisión de 16 años.

En el año 2016, mediante un acuerdo de pena, Gerson Jahir Wilcox, mayor de edad, fue condenado a la pena de 30 años de prisión por su participación en el doble homicidio.

Los hechos que causaron el trágico suceso se dieron para la fecha del 17 de enero 2015, cuando ambas personas desaparecen; sin embargo, no fue hasta después de varios días que los cuerpos fueron encontrados desnudos en aparente estado de putrefacción, por moradores del sector de Puerto Pital, en el área conocida como El Platónico, en el corregimiento de Las Lomas en David.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.