Sucesos - 25/6/18 - 12:00 AM

Confiscan 1,770 kilos de droga

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Dos ciudadanos colombianos se encuentran a órdenes de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, tras el decomiso de 1,770 paquetes de drogas que eran transportados en una lancha rápida en la bahía de Panamá.

El cuantioso decomiso fue realizado la noche del sábado por las unidades de la Unidad Táctica de Operaciones Antidrogas (Utoa) de la Policía Nacional (PN), quienes en medio de un patrullaje lograron interceptar, luego de darle persecución, la embarcación de nombre Leydis, tripulada por los dos suramericanos.

La embarcación cargada de droga fue trasladada bajo custodia a la base de Utoa en el sector de Diablo en la entrada del Canal de Panamá en el sector pacífico, donde junto con personal del Ministerio Público se procedió con el conteo. Se contabilizaron 1,735 paquetes rectangulares y 35 bolsas plásticas para totalizar los 1,770 kilos.

Los sospechosos fueron puesto a órdenes del citado despacho judicial, para ser presentados hoy, lunes, ante un juez de garantías para una investigación de delitos relacionados con drogas.

Horas antes, las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) habían dado con el hallazgo de varios bultos flotando en las inmediaciones de isla Taboguilla, que dieron con la cantidad de 608 paquetes de drogas.

Y finalmente, en el puesto de control de la comunidad de Agua Frías en Darién, las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) lograron confiscar 59 paquetes de drogas que eran transportados en un vehículo tipo camioneta de color gris. El conductor fue detenido.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar