Confiscan 228 kilos y 83 mil dólares en Panamá Oeste

Confiscan 228 kilos y 83 mil dólares en Panamá Oeste

Confiscan 228 kilos y 83 mil dólares en Panamá Oeste

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

Doscientos veintiocho (228) paquetes de drogas, y 83,980 dólares en efectivo, fue el resultado de dos operaciones distintas realizadas por los estamentos de seguridad del Estado en la provincia de Panamá Oeste.

El primer caso fue el decomiso de 63 paquetes de drogas y 83 mil dólares ocultos dentro de las habitaciones de una residencia en la comunidad de La Mitra, ubicada en el corregimiento Playa Leona del distrito de La Chorrera.

Las unidades policiales, en coordinación con la fiscalía, realizaron una diligencia de allanamiento a la residencia, ubicada a la orilla de la vía principal, donde se dio con la captura de una persona. Se informó que el dinero se encontraba dentro de una mochila debajo de la cama de la recámara principal.

Los policías antidrogas recibieron información de inteligencia que revelaba la actividad ilícita en la casa.

El sospechoso será presentado ante un juez de garantías en las próximas horas.

Mientras, en el área costera del corregimiento de Veracruz, en la provincia de Panamá Oeste, las unidades del Servicio Nacional Aeronaval lograron interceptar una lancha rápida, la cual había sido abandonada por los narcotraficantes con un cargamento de ilícito.

La droga estaba embalado en cuatro bultos junto con una mochila, todo fue trasladado, previa coordinación con la Fiscalía de Drogas, hacia base naval C/F Noel Rodríguez.

Un informe del Senan indica que durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito es ubicada una lancha, cuyos tripulantes luego de realizar maniobras evasivas, abandonan la lancha en la playa y se internan en el manglar.

Durante el año 2018, el Servicio Nacional Aeronaval ha realizado un total de 91 incautaciones y ha logrado incautar 34 mil 094 paquetes de sustancia ilícita.

De esta cantidad, 18 mil 923 son cocaína, 12 mil 766 marihuana, 51 paquetes de pasta base y otros 2,354 de sustancia aún por determinar; además de 101 aprehendidos.

Los operativos continúan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.