Confiscan 373 kilos de droga frente a Veracruz

Se procedió a la realización a la prueba preliminar dando positivo a cocaína.
Veracruz

Veracruz

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Trescientos setenta y tres (373) paquetes de droga confiscados y dos personas aprehendidas fue el resultado de una operación antidrogas realizada por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en las costas del corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

La acción antidrogas se desarrolló la madrugada de ayer sábado en medio de un patrullaje.

Los aeronavales lograron interceptar una embarcación frente a playa Venao, Veracruz, con dos tripulantes a bordo. Estos intentan acelerar, pero son interceptados. Al ser revisada la embarcación se observó inmediatamente los sacos de henequén con paquetes rectangulares en su interior.

LEA TAMBIÉN: MP aprehende a dos funcionarios involucrados en sustracción de bienes del Estado

El cargamento confirmado fue trasladado a la base aeronaval Capitán de Fragata Noel Antonio Rodríguez, antigua base de Rodman, donde el personal de la Fiscalía de Drogas de La Chorrera procedió a la diligencia de allanamiento a la embarcación y levantar y abrir cada uno de los sacos, contabilizando la cantidad antes descrita de sustancia ilícita.

Se procedió a la realización a la prueba preliminar dando positivo a cocaína.

En tanto, las personas aprehendidas quedaron a órdenes del citado judicial para ser procesadas ante un juez de garantías. Los operativos continúan diariamente por los aeronavales. El Senan ha confiscado 22 toneladas de drogas hasta la fecha.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.