Confiscan 400 kilos de droga en Costa Rica y Panamá

Confiscan 400 kilos de droga en Costa Rica y Panamá

Confiscan 400 kilos de droga en Costa Rica y Panamá

Por: José Vásquez / Carlos Rodríguez Crítica -

Cuatrocientos paquetes de drogas se decomisaron en dos operaciones realizadas, una, en el lado fronterizo en Costa Rica con Panamá, y otra, en el distrito de San Miguelito.

El primer caso, 200 kilos de cocaína, ocultos en tanques con líquido desengrasante, fueron confiscados la noche del viernes en Guanacaste, Costa Rica, en un camión articulado con placa salvadoreña, después que pasara los puestos de control de Guabalá, en Tolé, y San Isidro, próximo a Paso Canoas, ambos ubicados en la provincia de Chiriquí.

El pesado transporte era conducido por un ciudadano de El Salvador, de 45 años, y quedó a órdenes de las autoridades judiciales de ese país, donde se definirá su futuro judicial. Se informó que los tanques tenían como destino El Salvador y después, México.

Mientras que en el distrito de San Miguelito, ayer sábado, se reportó el decomiso de 200 paquetes de drogas, por parte de las unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DNIP), en coordinación con la Fiscalía de Drogas, producto de una diligencia de allanamiento.

La operación antidrogas se reportó en horas de la mañana. Las autoridades panameñas han logrado confiscar más de 11 toneladas de drogas en los primeros cuatro meses del presente año.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.