Confiscan cargamento de drogas enterrado en Darién
Ciento diez (110) paquetes de droga y la captura de tres personas fue el resultado de la operación de seguimiento denominada “Fortaleza”, realizada por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en una finca privada del sector Los Pavitos, en Metetí, Darién.
La mercancía estaba en cuatro sacos enterrados en los predios de la mencionada finca. Luego, en una segunda finca se encontraron tres caletos hechos de tanques, donde, supuestamente, almacenaban la droga y posteriormente la trasladaban para su trasiego.
Por ese caso, padre e hijo quedaron bajo investigación, así como una mujer que tenía dos pasaportes (uno venezolano y otro colombiano).
Esas personas fueron vinculadas por ser, presuntamente, las encargadas de realizar el, supuesto, traslado de la mercancía que en muchas ocasiones es entregada por los mochileros.
La mujer detenida trabajaba en un bar de la localidad y, supuestamente, era quien se encargaba de la logística de la mercancía ilícita, mientras que los dos hombres eran los encargados del almacenamiento y cuido para una vez hechas las coordinaciones, se procedería a su traslado.
Producto de la operación también se decomisó un arma de fuego calibre 38 con siete municiones sin detonar, y dos cartuchos calibre 410.
"A esta estructura se le venía dando seguimiento desde hacía unos meses. Las unidades están combatiendo contra el crimen organizado", destacó Oriel Ortega, subdirector del Senafront.