Confiscan dinero y droga

Confiscan dinero y droga

Confiscan dinero y droga

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Cinco panameños aprehendidos acusados por el supuesto blanqueo de 224 mil dólares; por otra parte, el decomiso de 350 paquetes de drogas dentro de dos contenedores en el puerto de Balboa, fueron los resultados de las operaciones realizadas recientemente por las unidades de la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) en coordinación con la Fiscalía de Drogas.

En el primer caso, el Tribunal de Apelaciones confirmó la detención provisional emitida por el juez de garantías contra cinco panameños acusados del delito de blanqueo de capitales, tras el decomiso de 224 mil dólares en efectivo decomisados dentro de una embarcación en la ciudad de Panamá.

La detención se produjo hace semana y media por medio de la Operación Crustáceo, que se registró en el puerto del sector de La Boca del corregimiento de Ancón.

Los policías antidrogas detuvieron a los hoy cinco investigados a bordo de una lancha que estaba varada en el muelle, y en la que, tras ser revisada, se halló el total del dinero antes descrito. A los sospechosos se les imputaron cargos por blanqueo de capitales, además de legalizar su detención, en una primera audiencia combo, lo que fue solicitado por el fiscal Miguel Gallardo, pero la defensa apeló y se realizó una segunda audiencia, el pasado 26 de marzo. Los magistrados dieron seis meses al Ministerio Público para continuar con la investigación. Se ordenó la aprehensión del dinero y la lancha.

En otro caso, las unidades del DNA lograron incautar dentro de dos contenedores, uno proveniente de Costa Rica y el otro de Chile con destino a China, diez maletines que contenían 350 paquetes rectangulares de cocaína.

El decomiso se efectuó la semana pasada mediante la Operación Carlota en el puerto de Balboa en Ancón. La investigación está en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.