Confiscan droga y miles de dólares en lujosa residencia

Un aproximado de 635 mil dólares en efectivo y 92 paquetes de cocaína fueron decomisados por las unidades de la Policía Nacional y la Fiscalía Primera de

Carlos A. Rodríguez / Crítica

Un aproximado de 635 mil dólares en efectivo y 92 paquetes de cocaína fueron decomisados por las unidades de la Policía Nacional y la Fiscalía Primera de Drogas, en una lujosa residencia en Juan Díaz.

La desarticulación del centro delictivo se realizó ayer, jueves, a las 4:00 de la tarde, en una diligencia de allanamiento a una lujosa residencia ubicada en la Urbanización Sunset Coast, en Costa Sur, del citado corregimiento.

Dentro de la morada tipo colonial N° 11, había 95 paquetes de cocaína; el dinero en efectivo estaba en pacas, en denominaciones de 20 dólares.

Todo el dinero estaba escondido en un cuarto de la vivienda, informó una fuente investigadora.

Hasta el cierre de esta edición, los funcionarios de la Fiscalía de Drogas realizaban el conteo del efectivo.

En el sitio fueron capturados cinco personas: un colombiano, dos panameños y dos guatemaltecas. Se informó que hoy, viernes, serán indagados.

Además, fueron confiscados seis autos: un sedán marca Toyota Yaris, un sedán Hyundai Elantra, una camioneta Hyundai Santa Fe, una camioneta Nissan Pathfinder, un pickup marca Mitsubishi, y otro.

Todos los autos estaban estacionados frente a la residencia. Los investigadores detectaron que cuatro de ellos tenían compartimientos secretos (dobles fondos).

La diligencia judicial se realizó luego de recibirse información de inteligencia sobre actividades ilícitas en el área. Las autoridades rodearon el perímetro, ante lo cual a los sospechosos no les quedó otra alternativa que abrir la puerta.

El sábado 12 de enero, las unidades de la DIJ detectaron en el Aeropuerto Internacional en Tocumen, al menos 8 maletas con poco más de 7 millones de dólares en efectivo, en manos de dos ciudadanos hondureños, hoy detenidos.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.