Confiscan más de $500 mil en mercancía de contrabando
Más de medio millón de dólares es el valor de las 700 cajas de cigarrillos de contrabando, decomisadas recientemente en Paso Canoas, en Chiriquí, informó el director de Aduanas en esa provincia, Francisco Rodríguez.
Manifestó que la cantidad se determinó luego de una revalorización del valor de la mercancía, por lo cual le toca al Ministerio Público realizar las investigaciones correspondientes y establecer las responsabilidades legales que corresponden.
Además, confirmó que por este caso se aprehendió al conductor del vehículo articulado, de 32 años, y residente en Chiriquí.
La mercancía fue descubierta cuando agentes de la DFA procedieron a revisar el vagón del camión, ya que en la declaración se afirmaba que se trataba de calzados para varones.
La mercancía procedía de Zona Libre de Colón y tenía como destino Costa Rica.
Se informó que Aduanas de la ZL colocó el sello del vagón del articulado en el que se encontró el contrabando.