Confiscan mercancía con símbolos de Panamá

Por: Redacción Crítica -

Un bulto con carteras de cuero para hombres grabadas con los símbolos patrios de nuestro país fue retenido a inicio de semana por los agentes aduaneros ubicados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Los hechos se dieron cuando los agentes de la Autoridad Nacional de Aduanas realizaban una inspección de rutina en el área de carga de la terminal aérea y detectaron un bulto sospechoso en la sección de "courrier" que procedía de Bogotá, Colombia, con destino a Panamá.

Al ser revisado, arrojó que contenía una considerable cantidad de carteras masculinas grabadas con los símbolos patrios, lo cual y según la Ley 23 de 2013, está prohibido elaborar artesanías de este tipo en otro país que no sea Panamá.

La mercancía fue retenida y puesta a órdenes de la Dirección de Propiedad Intelectual de la Zona Aeroportuaria de Tocumen para el inicio de las investigaciones legales correspondientes.

En otro caso positivo, en una inspección de rutina para la revisión de manifiestos y guías de cargas, los agentes aduaneros ubicados en la citada terminal área detectaron un bulto de "courrier" en el área de carga que contenía 62 piezas de ropas que se presume sean falsificadas, por lo que fue retenido por supuesto fraude marcario.

El bulto de "courrier", que procedía de Lima, Perú, tenía en su interior ropas variadas, que incluían: sudaderas, suéter, licras y demás, etiquetadas con logos de las marcas Kitty, Disney y Adidas, pero debido a ciertos detalles en su confección, los inspectores aduaneros de propiedad intelectual decidieron retenerlas para investigación y comprobar su autenticidad o si son piezas falsificadas.

La mercancía retenida fue dejada, previo procedimiento legal, en la jaula de valores de la empresa de "courrier", y se le remitió toda la información correspondiente a la Dirección de Propiedad Intelectual de la Zona Aeroportuaria de la Autoridad Nacional de Aduanas para los trámites que determine la ley.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.