Confiscan mercancía de contrabando

Por: Redacción Crítica -

Las autoridades de Aduanas en la ciudad David, de la provincia Chiriquí, continúan con los operativos de prevención y fiscalización, en los que se ha retenido una gran variedad de mercancía de presunto contrabando, durante el fin de semana.

Prueba de esto es que en una empresa de transporte se decomisaron 180 lámparas, cuyo propietario no portaba la documentación que justificara la procedencia de las mismas.

Por otro lado, en una empresa de encomiendas de la ciudad de David se retuvieron cables genéricos, 9 paquetes de protectores de pantalla, 450 estuches de celulares, 200 audífonos y 40 bocinas, todos sin documentación.

También se decomisaron en otro caso 24 pares de zapatillas de mujer, 22 unidades de carteras, 36 pantalones jeans para damas y una blusa, 48 unidades de aceite para motocicleta, 10 cascos, una caja de repuestos y dos hélices para motor fuera de borda.

Con las acciones de los inspectores de la DPFA en David, en una inspección de rutina a otra empresa de encomiendas, se logró el decomiso de 50 cajas de celulares, catorce cartones de cigarrillos de presunto contrabando que fueron enviados a las instalaciones de la Autoridad Nacional de Aduanas de la Zona Occidental para las investigaciones del caso.

En el puesto de control de Cuervito se retuvo un auto tipo pick-up conducido por un ciudadano costarricense, que transportaba diez colchones, dos estufas de mesa, varillas, cilindros y respaldares para bomba de fumigar y cuatro metros de plástico negro, toda esta mercancía fue decomisada porque el propietario no portaba documentos que justificaran su procedencia.

Además, en Paso Canoas fue detenido un camión que transportaba un tractor tipo agrícola sin documentación.

Los casos mencionados están a órdenes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de Chiriquí para las investigaciones correspondientes, con el fin de determinar el origen de esta mercancía que es introducida al país violando las leyes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.