Consejo de Gabinete aprueba créditos adicionales

El consejo de ministros aprobó el Proyecto de Resolución de Gabinete 52-22, que aprueba un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal del año 2022, con asignación a favor del Servicio Nacional de Migración
Consejo de Gabinete aprueba créditos adicionales

Consejo de Gabinete aprueba créditos adicionales

Por: Redacción / Crítica -

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, aprobó este jueves créditos adicionales al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2022 a favor del Servicio Nacional de Migración y del Ministerio de Seguridad Pública, con la finalidad de reforzar los puntos migratorios y la lucha contra el narcotráfico a través de tecnologías.

El consejo de ministros aprobó el Proyecto de Resolución de Gabinete 52-22, que aprueba un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal del año 2022, con asignación a favor del Servicio Nacional de Migración, del Ministerio de Seguridad Pública, por la suma de B/.4,352,250.00.

El objetivo de esta asignación es controlar la migración irregular incorporando nueva tecnología en los puntos de control migratorio en todo el país, así como la atención a los migrantes que llegan a los albergues migratorios.
 

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 

Esta medida se adopta debido al aumento acelerado de migrantes, especialmente en los albergues de Darién.

También fue aprobado el Proyecto de Resolución de Gabinete 53-22, que aprueba un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2022 con asignación a favor del Ministerio de Seguridad Pública hasta por la suma de B/.6,543,764.62.

Los recursos serán utilizados en reforzar los componentes de seguridad nacional en la lucha contra el narcotráfico, así como la vigilancia de fronteras y tecnología para la videovigilancia en áreas urbanas.

Uno de los puntos del Plan de Gobierno de la administración Cortizo Cohen establece fortalecer el uso de las ciencias y la tecnología en las acciones de seguridad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.