‘Consejo de Seguridad, detrás del caso de Pany Pérez’

‘Consejo de Seguridad, detrás del caso de Pany Pérez’

‘Consejo de Seguridad, detrás del caso de Pany Pérez’

Por: Ricardo González Para Crítica -

Luis Pérez, hijo del alcalde de Los Santos, Pany Pérez, denunció a “Crítica” que el caso de su padre es un claro ejemplo que desde el Consejo de Seguridad se están armando expedientes a la medida para perseguir políticamente a los opositores que no responden a los lineamientos políticos de Juan Carlos Varela.

Según Pérez, tienen temor de que el Consejo de Seguridad siga ejerciendo presión, no solo en el caso de su padre, sino en el de cualquier opositor que se atreva a cuestionar a Varela.

“El Consejo de Seguridad armó un ‘show’ en contra de mi padre, Pany Pérez, para involucrarlo en un supuesto grupo delictivo que se dedicaba al tráfico de drogas, pero ya se ha comprobado que todo fue una farsa para desprestigiar políticamente a nuestra familia”, recalcó Luis Pérez.

Explicó que ya el Primer Tribunal Superior acogió un amparo de garantías en el que revocan la imputación de los cargos, sin embargo, la fiscalía insiste en mantener la acusación.

“Legalmente no existe ninguna explicación para que esta acusación se mantenga en pie, pero lamentablemente, políticamente levanta mucho interés para el Gobierno”, sostuvo.

Destacó que más allá de los gastos que les ha acarreado este proceso, lo más difícil que han tenido que enfrentar es el desgaste emocional de toda la familia.

“Se ha mancillado nuestro honor y dignidad y se ha desprestigiado el buen nombre de nuestra familia que por años ha servido a la comunidad, pero todos los que se han prestado para esta persecución tendrán que asumir las consecuencias y enfrentar a la justicia”, recalcó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.