Contagios en la fuerza pública no cesan

Contagios en la fuerza pública no cesan

Contagios en la fuerza pública no cesan

Por: Redacción Crítica -

La ardua batalla que hay en Panamá por frenar la propagación del COVID-19 está teniendo grandes efectos.

Uno de ellos se está viendo reflejado en las unidades de la fuerza pública, quienes están diariamente en las calles luchando contra las personas que no quieren acatar las restricciones y salen como si nada estuviera pasando.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino indicó que hasta el 8 de abril, habían 735 unidades afectadas de manera directa e indirecta.

Según Pino 229 uniformados dieron positivo para coronavirus, mientras que 457 de las unidades se encuentran en cuarentena, en hoteles hospitales o en la base de la ISPOL en Gamboa.

Pino resaltó que 48 de los afectados están en observación y lamentó el fallecimiento de dos de los uniformados.

Entre los fallecidos se encuentran el subcomisionado Juan Lezcano de la Policía Nacional y el cabo 1ro. post mortem, Abel Ábrego, del Servicio Nacional de Fronteras.

Las unidades de la Policía Nacional podrían ser los que mayores contagiados tienen, ya que desde un inicio fueron los que estuvieron en las calles enfrentando a la comunidad que insiste en salir sin importarle lo que les suceda.

Ante los últimos hechos de enfrentamientos registrados en la ciudad capital, fue necesario que las calles fueran reforzadas con unidades del Senafron y el Senan, quienes patrullan diversos corregimientos a fin de que se mantenga el orden y se haga cumplir el Decreto Ejecutivo de toque de queda.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.