Continúa investigación
La Fiscalía Quinta de Circuito Penal recibió el expediente con una prórroga para continuar la investigación penal por la golpiza que sufrió el joven Rafael Martínez en
Hechos querellados
Ministerio Público
2012
El 8 de septiembre de 2012, Rafael Martínez fue golpeado y sufrió lesiones en su rostro que le causaron una parálisis facial, cuando fue arrestado.
La Fiscalía Quinta de Circuito Penal recibió el expediente con una prórroga para continuar la investigación penal por la golpiza que sufrió el joven Rafael Martínez en la subestación policial de San Miguel, del corregimiento Calidonia.
El Juzgado Séptimo Penal estimó la solicitud de prórroga para seguir con la investigación contra un grupo de policías que golpeó al joven cuando fue trasladado a la estación policial por un incidente registrado en el área.
Este hecho ocurrió en septiembre de 2012 cuando la madrugada del suceso, Rafael Martínez estaba en una actividad familiar y presuntamente fue detenido por los uniformados del área.
El padre de la víctima, el abogado Rafael Martínez, explicó que están sindicados en el proceso de investigación preliminar un subteniente y un policía de menor rango.
Según Martínez, hay un oficial que no ha sido llevado a declarar en el expediente y fue quien dio la orden, por lo que cuestionó la situación, luego de que existen testimonios en contra del policía de mayor rango que estaba en la subestación el día de los hechos.
Te puede interesar
NADA DE NADA TRAS ASESINATO DE SEGURIDAD
Triple choque deja víctima mortal y varios heridos en La Chorrera
Policía busca a asesinos de seguridad. Encuentran 3 armas y monedas
Dos adolescentes arrestados por homicidio en plena calle
Desarticulan grupo criminal dedicado a fraudes financieros
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó en el examen médico legal, una serie de lesiones contra Martínez que le provocaron una parálisis facial.
Al mismo tiempo, sufrió afectaciones en la vista, laringe y fosas nasales, las que siguen afectándole.
Los policías han sido querellados por los supuestos delitos de abuso de autoridad y lesiones personales en contra del joven Martínez.
Así mismo, dijo que hubo torturas contra la víctima durante su detención el 8 de septiembre de 2012.
Los hechos se originaron cuando unidades intervinieron en una fiesta en el apartamento 330 de la Multi 2 en Calidonia, donde había ocurrido una pelea.
En su momento el joven golpeado con visibles hematomas y moretones en su rostro, narró cómo fue usada una culata de una escopeta que lo golpeó en la espalda, y estrellaron su cabeza contra un mobiliario.
El abogado ha pedido que el oficial declare en el expediente como responsable del caso.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.