Continúan pesquisas a implicados en asalto

Continúan pesquisas a implicados en asalto

Continúan pesquisas a implicados en asalto

Por: José Vásquez -

Mediante audiencias de garantías efectuadas ayer martes a un menor de 17 años y un adulto de 18, los jueces ordenaron la detención preventiva a ambos, por solicitud del Ministerio Público, que presentó elementos de convicción que los vinculan, presuntamente, al robo agravado en perjuicio de un minisúper ubicado en el sector 20 de Enero, en el corregimiento Bugaba, ocurrido el pasado viernes en horas de la tarde.

El hecho se registró el viernes 7 de septiembre, cuando sometieron al dependiente del minisúper y lograron apropiarse de un aproximado de mil dólares en efectivo y un número plural de tarjetas telefónicas con valor aproximado de $1,500.

Conforme a lo que establece el artículo 235 del Código Procesal Penal, se giró orden de aprehensión en contra del menor de edad, la cual se hizo efectiva por parte de estamentos de seguridad, y mediante diligencias de la Dirección de Investigación Judicial se logró la aprehensión del adulto.

Durante la audiencia de control, el fiscal especializado de adolescentes Johnny Torres presentó al juez una serie de elementos de convicción que presuntamente señalan al menor como partícipe del hecho delictivo, por lo cual se procedió a solicitar que se legalizara la aprehensión, se le imputaran cargos por el delito de robo agravado y se le aplicara la medida cautelar de detención provisional por el término de nueve meses, solicitudes que fueron admitidas por el juez de la jurisdicción de Adolescentes.

En este mismo hecho, pero en otra audiencia de garantías, la fiscal subregional de Bugaba, Zadia Lou, solicitó que se legalizara la investigación en contra del ciudadano de 18 años, a quien se le imputaron los cargos como cómplice primario y se ordenó su detención provisional por el término de la investigación, en este caso, seis meses.

Ambos fiscales señalaron que se mantienen las investigaciones y no se descarta que se pueda vincular a otras personas con este caso.

Luego del atraco suscitado, circuló por las redes sociales el video de la cámara de seguridad del local comercial, que registra a los implicados en el asalto.

Los asaltos han registrado un incremento en los últimos días en la provincia de Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.