Contrabando de pollos

Contrabando de pollos

Contrabando de pollos

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Tremenda sorpresa se llevaron unidades del batallón occidental del Servicio Nacional de fFronteras (Senafront) la mañana de ayer, viernes, cuando realizaban un recorrido por el área comercial de Paso Canoas, en la provincia Chiriquí. Detectaron dos camiones trasladando una gran cantidad de pollos.

Las unidades observaron los dos vehículos apostados a orillas de la vía, y al realizar la verificación se percataron que adentro había una gran cantidad de pollitos, que contabilizados dieron como resultado 18,000.

Uno de los camiones procedía de territorio panameño, cargado de aves de corral; el otro articulado viajaba desde Costa Rica y era en el cual se introducía la mercancía proveniente de Panamá.

Una vez detectada la situación se procedió a solicitar los permisos correspondientes a los conductores, quienes no los tenían a mano, y, además, las personas a bordo del camión de Costa Rica no tenían documento de ingreso a Panamá.

El Senafront dio a conocer que este tipo de actividades ilícitas afectan la producción nacional, también ponen en riesgo la salud por no mantener los registros zoosanitarios.

El director general, Eric Estrada, mencionó que se continúa en coordinación permanente con las autoridades gubernamentales en los pasos fronterizos, para evitar que actividades como estas se den dentro del territorio nacional.

La mercancía y los sujetos sin documentos fueron remitidos a la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), y el Servicio Nacional de Migración.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.